Escuela Educación Infantil concertada

El afecto
Es uno de los pilares básicos de nuestra filosofía y de nuestra vida diaria. Nos importa mucho que el niño encuentre entre nosotros un ambiente cálido y afectuosos para que se sienta a gusto y querido, como si fuéramos una prolongación de su hogar.

El juego
Queremos conseguir una escuela habitable con diversos escenarios de juego donde promover situaciones para que los niños puedan jugar libremente y los educadores les acompañen en el descubrimiento del mundo, le faciliten las experiencias, organicen el ambiente de aprendizaje y les permitan actuar por sí mismos; la libertad para elegir a qué, con qué y cómo jugar creará personas con capacidad de decisión y autonomía.

Las rutinas
Entendidas como el ritmo cotidiano, los distintos momentos en que dividimos el día, nuestra peculiar forma de administrar el tiempo. Son importantes para nosotros las pautas que configuran la jornada diaria: saludo/descanso/alimentación/sueño/higiene. La repetición de esas acciones día a día da seguridad al niño y le ayudan a la creación de hábitos.
Trabajamos con RINCONES Y TALLERES
Los rincones permiten la libre elección por parte del niño, los pequeños agrupamientos y la realización del juego motor, el manipulativo, de construcciones, o el simbólico en sus diferentes variedades, el desarrollo de los propios intereses y la participación continua en cualquier momento. El elemento sorpresa también juega un papel importante, para facilitar el desarrollo de su creatividad, por lo que durante el año los rincones cambiarán, apareciendo y desapareciendo del aula según los intereses de los alumnos y para relacionarlos con el tema central del curso.
En los talleres se fabrican algunos de los materiales de juego de forma casera (harina, sal, bicarbonato, colorante alimentario… para hacer plastilina, nieve, arena mágica…). Se usan diversos elementos y materiales para pintar (dedos, pinceles, vegetales…), para amasar y moldear. Creamos nuestros propios disfraces, organizamos mini-representaciones… en resumen: JUGAMOS.



