Escuela infantil concertada

Escuela Educación Infantil concertada 

Somos un Centro de Educación Infantil cuyo principal objetivo es desarrollar, con niños de 0 a 3 años, un proyecto educativo que considera al niño como protagonista de su propio aprendizaje.

Le damos a tu hijo confianza y seguridad, para que sea progresivamente más autónomo, tarea en la que estará acompañado y guiado por las educadoras, como figuras de referencia, con talleres y actividades lúdicas y de manipulación y experimentación. Nuestro método educativo se basa en unos principios significativos

El ritmo cotidiano

Son muy importantes en nuestro Centro las pautas que configuran la jornada diaria: saludo / descanso / sueño / alimentación / higiene… La repetición de estas actividades día a día dan seguridad al niño y van ayudándole a la creación de hábitos de salud, higiene, descanso…

El afecto

Nos importa mucho que el niño encuentre un ambiente cálido, afectuoso y acogedor, para que se sienta a gusto, confiado y querido, pueda crear vínculos afectivos con adultos y otros niños y nos considere una prolongación de su hogar.

La familia

Nos gusta que haya una estrecha relación de la escuela con la familia y que fluya la colaboración y el intercambio de información en ambos sentidos: escuela-casa / casa-escuela. Para ello existen reuniones de tutoría, actividades programadas y realizadas juntos…

Servicios

Proyecto educativo adaptado a cada edad.

Programación diaria de actividades.

Iniciación al inglés y al italiano con canciones, juegos, cuentos…

Horario amplio y flexible. Comedor y Aula matinal.

Comunicación continua con los padres.

Extraescolares

Escuela de verano en Julio y Agosto.

Ludoteca en periodos vacacionales: Navidad, Semana Blanca, Semana Santa… (excepto días festivos).

Celebración de cumpleaños/fiestas infantiles.

Instalaciones

Más de 200 metros de instalaciones y ambiente familiar.

Patio al aire libre.

Local adaptado para acceder en sillas de ruedas.

Aire acondicionado (frío y calor) en todos los espacios.

Luz y ventilación natural en todas las aulas.